La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, destacó que los robos, delitos contra las mujeres y el narcomenudeo en Iztapalapa han presentado reducciones importantes, por lo que buscan que esto sea un ejemplo para toda la ciudad.
Durante la inauguración del Camino de Mujeres Libres y Seguras ‘Comonfort’, en el Barrio de Santa Bárbara, detalló que en la alcaldía hay una reducción de 57% en los robos en sus distintas modalidades, 26% en narcomenudeo y 44% en delitos contra las mujeres.
Afirmó que los 131 caminos de mujeres libres y seguras son una inversión en la seguridad, convivencia, el desarrollo económico, la mejora de calidad de vida de las familias, y también de la cultura.
Señaló que esta es una acción de gobierno que tiene efectos favorables en muchos aspectos de la vida cotidiana de las comunidades; es una estrategia exitosa, que ha dado resultados, refirió.
En su discurso, Godoy Ramos dijo que en los tres últimos años se ha realizado un trabajo minucioso y sostenido para mejorar la seguridad de las calles y combatir la impunidad en la Ciudad de México.
Ernestina Godoy presumió que los datos sobre incidencia delictiva en la capital del país muestran una disminución de 45% en los delitos de alto impacto.
Agregó que en Iztapalapa los homicidios dolosos han registrado una disminución de 30%; las lesiones dolosas por arma de fuego, en 52%; el secuestro, en un 71%; robo a transeúnte, 56%; robo a pasajero, en 55%; y robo de vehículo, 48%.
Dicho logró, insistió, es reflejo del trabajo diario y sostenido de todas las instituciones, pero también de los ciudadanos, que denuncian, que permiten conocer la información y con la confianza para proporcionar datos, lo que da como resultado empezar a combatir el delito.