La música tropical y bailable de la Internacional Sonora Santanera fue ovacionada por cientos de personas que disfrutaron, a lo largo de dos horas, el concierto que ofrecieron en la Expo 2020 Dubái, dentro de las actividades culturales y artísticas para celebrar la Semana Nacional de México, organizada por el Pabellón Tejiendo Vidas.
La primera pieza musical que interpretaron fue “Bomboro Quiñá Quiñá”, canción que de inmediato puso de pie a los asistentes al Dubai Millennium Amphitheatre, pero no sólo los mexicanos que radican en aquella parte del mundo acudieron a la presentación, ya que personas de distintas nacionalidades disfrutaron de la música.
Sin importar la diferencia de idiomas, la Internacional Sonora Santanera interactuó con el público, al grito de “¡Viva México y viva Dubái” continuaron con la presentación musical, mientras las banderas de México ondeaban entre el público.
Otros de los éxitos que se pudieron escuchar fueron “La Boa”, “Perfume de Gardenias”, “¿Dónde estás, Yolanda?”, “Bonita y mentirosa” y “Luces de Nueva York”, las cuales provocaron que la gente bailara, ya fuera de manera individual o en pareja.
La presentación de la Sonora Santanera tuvo tal impacto que, luego 120 minutos, el público pidió más canciones, tras lo cual la agrupación musical invitó a los asistentes a tomarse la selfie del recuerdo con la bandera mexicana de por medio.
Con esta presentación fue como terminó la Semana Nacional de México, que se llevó a cabo del 7 al 12 de noviembre, en el marco del Día Nacional de México celebrado el 10 de noviembre en la Expo 2020 Dubai.
La Sonora Santanera agradeció a la subsecretaria Martha Delgado, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Gobierno de México por invitarlos a compartir la riqueza cultural del país en esta importante Exposición Universal, así como a la Embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, Francisca Méndez y al director del Pabellón de México, Bernardo Noval.