La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, presentó el rediseño de la marca turística del estado. A través de una serie de videos y publicaciones en sus redes sociales, la mandataria estatal resaltó el gran potencial turístico del estado, así como su riqueza natural, gastronómica y su diversidad cultural.
“El rediseño de marca no es solo un cambio de imagen, es una transformación que implica fortalecer nuestro sentido de pertenencia, en el que todas y todos los colimenses nos sintamos orgullosos de nuestro estado, y con ello, logremos promoverlo a todos los lugares que sea posible”, señaló Vizcaíno Silva en su cuenta de Twitter.
[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]
Rediseño
En compañía de la secretaria de Desarrollo Económico de la entidad, Rosa Bayardo Cabrera y el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo; Vizcaíno Silva dio a conocer la nueva imagen de marca turística Colima, la cual recoge los elementos que representan la identidad “Del mar a la montaña”.
- La letra C integra al perrito colimote que representa el tesoro cultural del estado y las tradiciones artesanales de los pueblos indígenas.
- La O tiene presente la imagen de la flor de obelisco, originaria de la entidad y símbolo de la abundancia, el bienestar y la alegría.
- En la letra L se puede apreciar una palmera que evoca a la riqueza natural y a la producción agrícola del estado.
- En la I se identifica la arquitectura emblemática de los municipios y pueblos colimenses, representa la historia.
- La M tiene al Nevado y al Volcán de Fuego de Colima como protagonistas, como símbolos de pertenencia, fuerza, y orgullo de la entidad.
- La A tiene a un pez vela, especie que habita en las aguas estatales y que simboliza al puerto de Manzanillo.
Por su parte, Padilla Castillo aseguró que en la nueva administración del estado, el turismo es una prioridad y motor de desarrollo para los colimenses.
[ Ahorra en la preventa en línea de El Fin IrresistibleOpens in new window ]