Al frente de una nueva generación de elementos ministeriales, el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo dijo que su administración tiene como prioridad la profesionalización de la procuración de justicia para dar seguridad a los ciudadanos.
Durante la entrega de documentos a elementos del Ministerio Público que formaron parte del Proyecto de Certificación para la Justicia en México, Durazo compartió sus intenciones de llevar a la fiscalía de Sonora a ser un modelo nacional de seguridad y procuración de justicia.
“Yo estoy seguro, junto con la fiscal, que van a entregar su mayor esfuerzo para convertir a la Fiscalía General de Justicia del Estado en una institución modelo no solo a nivel estatal sino a nivel nacional como ya lo son en el ámbito de la certificación”, señaló el gobernador.
La fiscal general de Sonora Claudia Indira Contreras dio a conocer que los elementos recién certificados, son la segunda generación de agentes del Ministerio Público que logra dicha acreditación en Sonora.
Ello, añadió, coloca a la entidad como la de mayor número de agentes egresados de dicho programa, con 52 ministerios públicos certificados de 223 existentes a nivel nacional.
“Señor gobernador: le he escuchado diariamente en las mesas de seguridad en las que usted preside y nos ha dejado en claro su visión y esta es parte de la visión de usted, el profesionalizar a nuestro personal, abatir la corrupción y una de las formas es precisamente esta: brindándole a nuestro personal mayores herramientas, conocimientos y profesionalizarlos.
[ Te puede interesar: Presupuesto de Sonora contempla egresos por 66 mil 940 mdpOpens in new window ]
“El reto que nos pone el gobernador es muy alto, pero estoy clara, y no tengo duda, de que sabremos darle respuesta y cumplirlo”, expuso la fiscal.
El Proyecto de Certificación del cual egresaron los ministeriales forma parte de la una colaboración entre México y Estados Unidos para garantizar el estado de derecho.