El Gobierno de Baja California informó que condonará el 100 por ciento de los recargos en el pago extemporáneo de placas, calcomanías, tarjetas de circulación y revalidación de tarjetas de conducir.
Desde el 12 de noviembre fueron publicados los descuentos en el Periódico Oficial del Estado a partir de un decreto que presentó la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En el decreto detallan que la condonación aplicará al 100 por ciento siempre y cuando se realice el pago en una sola exhibición del total de las obligaciones fiscales pendientes a más tardar el 31 de diciembre de este año.
Las promociones consisten en un descuento del 50 por ciento en los recargos generados y del 100 por ciento de las multas, solo cuando el contribuyente cumpla con el pago en plazos, siempre y cuando este no exceda de 6 meses y se realice un pago inicial, de cuando menos una cuarta parte, a más tardar el 31 de diciembre del presente año.
Marco Antonio Moreno Mexía, secretario de Hacienda del estado explicó que se detectó en las primeras revisiones implementadas a las finanzas de Baja California un rezago en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Dicho rezago, detalló, está concentrado principalmente en el rubro de multas y recargos de trámites vehiculares, por lo que la Gobernadora del Estado consideró prioritario establecer un esquema de condonación a esos pagos pendientes que se hayan originado antes de la publicación de este Decreto.
“Nuestra Gobernadora consideró necesario instrumentar medidas y apoyos fiscales que tuvieran como objetivo incentivar que se cumplan con las obligaciones fiscales que se encuentran rezagadas y de esta manera contar con los recursos necesarios para apoyar, principalmente, a la población vulnerable de la entidad”, comentó el secretario.