La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las entrevistas que ha concedido a tres medios internacionales no han sido pagadas y mucho menos se trata de una precampaña disfrazada.
En entrevista en la alcaldía Azcapotzalco, aseguró que The Economist, La BBC y El País se acercaron a ella para solicitarle un artículo y dos entrevistas, y que ella accedió, sin que esto signifique que ya empezó su precampaña rumbo al 2024.
En este sentido, recalcó que estas entrevistas no tiene nada que ver con precampana, sino que sencillamente es comunicar “lo que estamos haciendo en el gobierno de la ciudad”; y subrayó que la administración capitalina no pagó por esta publicidad.
¿Qué le dijo a El País?
Este domingo el semanario de El País publica en portada una amplia entrevista con la jefa de gobierno en donde habla sobre el futuro de México, su carrera política, su relación con el presidente, el movimiento feminista y el cambio de la estatua de Cristóbal Colón.
En la entrevista, admitió que hay diferencia con el presidente, y a veces discuten, pero que no las dirá porque sino “esa sería la nota”.
De igual forma, Claudia Sheinbaum volvió a comentar que no entiende los destrozos y la violencia que se presentan en las manifestaciones feministas.
Durante esta entrevista con El País también habló sobre el cambio de lugar de la estatua de Cristobal Colón y defendió su visión de contar la otra historia de México antes de la Conquista.
Por último, se le cuestionó si México está preparado para una mujer presidenta.
Piden cuentas
El diputado local del PAN Federico Döring adelantó que subirá un Punto de Acuerdo para solicitarle a las estancias correspondientes abrir una investigación de gasto en la oficina de prensa de Claudia Sheinbaum.