El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de presentarse a la reelección del cargo en el año 2024, tal y como ha confirmado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.
Esta declaración se ha producido después de que el diario ‘Político’ publicara la semana pasada una serie de informaciones en las que se enumeraba una serie de demócratas que se postularían como candidatos del partido demócrata en caso de que Biden diera un paso al lado.
Tras esto, el presidente se habría puesto en contacto con miembros de su círculo más cercano, incluidos asesores, para hacerles saber su intención de presentarse a un segundo mandato. “Es su intención”, ha dicho Psaki.
En el momento de esas futuras elecciones, Biden tendría ya 82 años al comienzo de su posible mandato, si bien ya ostenta el récord de ser el presidente más longevo al momento de tomar posesión en enero de este año.
El propio Biden se definió como una figura de transición dentro del Partido Demócrata, pero también como una gran opción de quitar del despacho oval al que entonces era presidente, Donald Trump, recuerda el diario ‘The Hill’.