En una reunión con los embajadores en México de Estados Unidos, Alemania y Francia, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda hizo gestión para atraer al estado una mayor inversión económica proveniente de los mencionados países.
El embajador de Estados Unidos Ken Salazar y Marina del Pilar abordaron diversos asuntos respecto a las oportunidades de inversión estadounidense que Baja California tiene en desarrollo y la viabilidad de que estas incrementen en los próximos meses.
La gobernadora destacó la importante relación de Baja California con Estados Unidos y el alto número de personas empleadas en compañías de inversión estadounidense, lo cual representa en buena parte los ingresos que tienen las familias del estado.
Por otro lado los Embajadores de Alemania y de Francia en México, Peter Tempel y Jean-Pierre Asvazadourian respectivamente plantearon la posibilidad de establecer en Mexicali un espacio para instalar armadores de automóviles.
Durante la reunión también estuvo presente el Administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Michael Reagan y el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial Arturo Espinoza quien presentó el vídeo de Otay 2 y Punta Colonet.