La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que a dos años de haberse declarado la Alerta de Género en la Ciudad de México, esta medida sí ha funcionado en la capital del país, ya que van dos años consecutivos con los feminicidios a la baja, es decir, de 2018 a 2021 la tasa de este delito se redujo en 25 por ciento, y 22 si se compara del 2020 al 2021.
La mandataria capitalina destacó que la Cuarta Transformación es el rompimiento con un modelo económico y la construcción de un nuevo modelo de pensamiento, de una sociedad de derechos en donde “sin las mujeres no hay transformación”.
“En esa construcción de un modelo distinto, o están las mujeres o no hay Cuarta Transformación. Aquí, en la Ciudad de México, como Jefa de Gobierno, como mujer, tengan la certeza de que aquí tienen una aliada, una aliada que no solamente es feminista”, dijo durante la presentación del segundo informe anual de dicha declaratoria.
Y añadió: “Soy una aliada que está convencida de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, que significa la construcción de un nuevo Estado de bienestar, que significa la construcción de un nuevo modelo de pensamiento”, dijo la mandataria capitalina.