En el municipio de Santiago, Nuevo León, arrancó la construcción de la “Casa Rosa”, la cual será un refugio para mujeres víctimas de violencia familiar.
El Alcalde David de la Peña Marroquín en compañía de Olga Villalón Toba, titular del DIF municipal, dieron el banderazo de arranque a la obra en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Esta “Casa Rosa”, explicó el alcalde, es una promesa hecha durante su campaña a las mujeres que habitan en Santiago.
“Arrancamos esta construcción que es para brindarle atención a todas las mujeres que atraviesen por una situación de maltrato brindándoles protección en un refugio temporal, además de servicios médicos, psicológicos y jurídicos gratuitos”. dijo.
Agregó que paralelo a la construcción de la “Casa Rosa” se inició con un programa preventivo para reducir al mínimo los casos de violencia doméstica.
“A través de la Secretaría de Seguridad Pública, por medio de la Dirección de Prevención del Delito, se brindará apoyo a toda familia que se detecte presenta problemas de este tipo con elementos de policía que visiten los hogares por lo menos dos veces al día, además de atender de manera integral el fenómeno con especialistas en la materia que prevengan que se desarrolle y pueda tener consecuencias fatales”, expuso.
La “Casa Rosa” estará ubicada en las instalaciones del DIF “Jardines de la Boca” y dará servicio, una vez que se concluya su edificación, las 24 horas del día.