El ex presidente Vicente Fox se lanzó contra los seguidores de Andrés Manuel López Obrador por defender los comentarios del presidente sobre el estado actual de la economía, donde se registra una inflación creciente y un golpe al Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Debido a que el mandatario mexicano ha aligerado el impacto en la situación económica y prevé que el PIB crezca al menos un 6%, al igual que sus simpatizantes, Fox Quesada arremetió contra ellos por negar la realidad preocupante para muchos especialistas y las finanzas de los mexicanos.
“¡Ser ‘chairo’ es negar la realidad!”, publicó el panista a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, su enojo no acabó ahí, pues posteriormente su crítica se volvió más ofensiva en contra de quienes apoyan a AMLO.
“¡Ser ‘chairo’ es comer camote!”, expresó.
Después de 20 años, la inflación en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), de la primera quincena de noviembre, llegó a 7.05%, según reportó el Inegi, tras una tendencia al alza a lo largo de los últimos meses.
Además, el PIB del país sufrió un golpe, con la contracción del 0.4% en el tercer trimestre del año, dos décimas más de lo previsto, de acuerdo con las estimaciones.