Estados

Fallecidos en ataque de Guaymas fueron daños colaterales: Ojeda

El Secretario de Marina Rafael Ojeda se refirió al asesinato en Guaymas de Marisol Cuadras durante una manifestación por el 25N como un daño colateral.

El homicidio de la joven Lucero Marisol Cuadras por un ataque del crimen organizado en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, donde también murieron un policía municipal y el atacante, habría sido un “daño colateral” del enfrentamiento, según señaló el Secretario de Marina Rafael Ojeda durante la conferencia mañanera presidencial.

Lucero Cuadras se encontraba a las afueras del Palacio Municipal de Guaymas como parte de una manifestación por la conmemoración del Día de la no violencia contra la mujer, cuando fue asesinada en un ataque del crimen organizado.

Publicidad

“Coincidieron que estaba la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública municipal que es un Capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí y había una manifestación de mujeres. Los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el Capitán, sobre el secretario de Seguridad.

“Falleció uno de los sicarios, ese sicario ya tenía orden de aprehensión, había habido ya dos o tres intentos de detenerlo, eso es lo que podemos informar”, declaró Ojeda.

Posterior a ello, informó que tanto la alcaldesa de Guaymas Karla Cordova, como el secretario de Seguridad Andrés Humberto Cano Ahuir resultaron ilesos del ataque, y desgraciadamente hubo “daños colaterales”, refiriéndose a la muerte de Lucero Marisol Cuadras y un oficial de policía.


“Los dos están sin daño alguno, desgraciadamente hubo daños colaterales ahí: un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación; que por cierto es hija de un miembro de la Secretaría de Marina Armada de México.

“Ya se está atendiendo todo lo relacionado a este caso, vamos a intentar tener más información de inteligencia para ir sobre este grupo delictivo que está ahí en la región”, comentó.

Por su parte el gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño compartió un video en sus redes sociales donde informa que ya se está atendiendo el caso y que el hecho no quedará impune.


“Atender personalmente la investigación sobre los hechos de violencia que se dieron ayer en esta ciudad, estamos todos participando de manera conjunta y confinada y vamos a dar con los responsables que no quepa duda.

“Un hecho de violencia como este que ofende profundamente a las y los sonorenses, que lastima a la sociedad guaymense, no va a quedar sin castigo”, señala.

Publicidad

Desde horas antes la Fiscalía General de Justicia de Sonora ya había compartido información respecto a que el ataque iba dirigido al secretario de Seguridad municipal de Guaymas, pues el capitán ya había sido anteriormente amenazado de muerte.

En redes sociales colectivas feministas lamentan el asesinato de Marisol Cuadra y exigen al estado justicia para encontrar y castigar a los culpables del atentado.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último