La Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo el tradicional encendido del pino de navidad, esta vez instalado en la explanada de Colegio Civil en el centro de Monterrey.
El evento fue presidido por el Rector de la máxima casa de estudios Santos Guzmán López, quien brindó un mensaje a los asistentes.
[ Te puede interesar: UANL campus Cadereyta reporta avances del 90% en construcciónOpens in new window ]
“Representa el inicio de actividades propias de la época navideña, pero más importante aún, nos acerca a los más bellos sentimientos que existen en nosotros.
“Encendemos nuestro pino y de manera inevitable no sólo pensamos en la Navidad, sino que viene a nuestra mente el hecho de que estamos a punto de finalizar un año y empezar uno nuevo en nuestras vidas”, expresó Santos Guzmán ante una concurrida explanada”, dijo el rector.
El pino se encuentra resguardado por soldaditos de plomo, señaló Guzmán, y resguarda la salud, armonía, amor y unión en las familias, que dijo, es necesario durante la pandemia.
“A pesar de la carga emocional y material que ha representado estar inmersos en esta terrible realidad que es esta pandemia, que se ha prolongado más de lo que todos hubiéramos querido, de alguna manera es un año de culminación de proyectos profesionales y personales, lo que nos dará un punto de partida para nuevos anhelos y una gran esperanza para dar inicio a otros planes. Ahora es tiempo de convivir con nuestra familia y amigos”, comentó.
Agregó que la reflexión y el recuento de lo logrado durante todo el año se hacen presentes en estas fechas, por lo que expresó sus mejores deseos a todos los trabajadores y comunidad universitaria.
“La principal fortaleza de nuestra Universidad es su gente, presente en la entrega y responsabilidad de su trabajo, el compromiso y calidad que imprimimos en cada labor que realizamos. Elegir a la UANL como opción para realizar estudios universitarios, estamos optando por una institución que tiene como premisa a la excelencia por principio y a la educación como instrumento”, mencionó.