El anteproyecto de presupuesto para el estado de Sinaloa que fue presentado por el ejecutivo estatal en el poder legislativo, asciende a 58 mil millones de pesos en egresos, y contempla un incremento a la inversión en programas sociales.
Los rubros sociales que se verán beneficiados este 2022, detalló el secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa Enrique Alonso Díaz Vega, son la escuela es nuestra, desplazados, la secretaría de la mujer y el apoyo a pescadores.
En lo general, temas de agricultura y economía, así como salud y educación también están siendo atendidos, aseguró en rueda de prensa el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
“El enfoque que se le da a este proyecto es un enfoque social de bienestar y de transformación.
“Se están atendiendo básicamente todos los temas importantes del estado, la salud, la educación, no decrece ninguno de los conceptos. El tema de la mujer también está atendido.”, mencionó el mandatario estatal.
La Secretaría de la Mujer, comentó, tendrá un presupuesto de 80 millones de pesos, mientras que a la Universidad de Policías se le asignaron 30 millones.
Al programa de basificación de los trabajadores de la salud se le asignaron 86 millones de pesos y también se están destinando recursos para atender el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.
[ Te puede interesar: Rocha Moya recibió déficit de 2 mil 618 mdp en SinaloaOpens in new window ]
A la infraestructura social se le destinarán 866 millones de pesos, explicó el gobernador, teniendo planeado llevar a cabo una obra en cada municipio.
En los temas de programas de bienestar el presupuesto asignado por el estado será duplicado por la federación.
Finalmente agregó que no se contemplará ningún nuevo impuesto ni el incremento de los que ya existen en los ingresos. Tampoco se consideraron ingresos por endeudamiento.