Las ofertas y promociones no terminan tras una semana completa de Buen Fin , el “Black Friday” y, ahora, el “Cyber Monday”, la última gran oportunidad para adquirir productos previo a la celebración de las fiestas navideñas.
El “Black Friday” se ha convertido en una tradición desde mediados del siglo pasado y es una oportunidad ideal para los comerciantes minoristas a fin de estimular el consumo en sus clientes. Sin embargo, su atractivo es una combinación entre el comercio presencial y digital.
Gracias al “Viernes Negro”, práctica que ya trascendió las fronteras de Estados Unidos, el internet permitió que se consolide un día más de ofertas, el “Cyber Monday”. Su principal característica es que las promociones se realizan de manera exclusiva en internet.
La expansión a nivel global del uso de internet ha facilitado el e-commerce, el cual vio un incremento en su popularidad debido a los confinamientos obligatorios y las medidas de restricción impuestas por los países.
A pesar de ser descuentos menores a los lanzados por las empresas el “Black Friday”, el “Cyber Monday” es útil para hacer compras decembrinas antes que sea tarde.
Además, varias tiendas no solo impulsan un día de ofertas, sino todo el fin de semana que llaman el “Cyber Weekend”.