El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño compartió en sus redes sociales un video informando a la ciudadanía sobre el estado de las investigaciones del atentado en la alcaldía de Guaymas la noche del 25 de noviembre, donde fue asesinada Marisol Cuadras durante una manifestación feminista frente al palacio municipal.
“Decirles que todas las dependencias de carácter federal y estatal están participando de manera permanente, intensa y coordinada.
“Estamos avanzando en la investigación y estamos ciertos de que daremos resultados, lo sucedido no puede revertirse pero habrá justicia para las víctimas, habrá castigo para los responsables que de eso no quepa ninguna duda”, mencionó Durazo.
Más tarde la Fiscalía de Sonora emitió un comunicado donde informaron que las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecerán en Guaymas hasta concluir las investigaciones alrededor del homicidio de Marisol Cuadras.
La secretaria de Seguridad Pública de Sonora María Dolores del Río Sánchez fue quien presentó los avances del seguimiento a los operativos permanentes en Guaymas, que detalló, se han extendido al Valle de Guaymas y Empalme por parte de la Sedena, así como a la zona urbana del municipio de Empalme.
“El gobernador nos instruyó a aumentar y permanecer en el municipio de Guaymas, aumentar el estado de fuerza, desde el día que ocurrió el suceso. Llegaron policías estatales, Marina, Guardia Nacional y Sedena, como lo hemos informado desde ese momento”, comentó la funcionaria.
Agregó que con base en las investigaciones se determinó que la agresión registrada el pasado jueves en Guaymas no iba dirigida a la manifestación y señaló que el Instituto Sonorense de las Mujeres se encargará de generar las condiciones de atención a las jóvenes que lo requieran.
Actualmente la joven Geovana y sus familiares se encuentran recibiendo este acompañamiento, luego de resultar lesionada durante el ataque.
Por su parte la fiscal general del estado Claudia Indira Contreras Córdova adelantó que se han recabado 24 acciones de datos de prueba y más de 22 solicitudes de dictámenes periciales en sus distintas disciplinas, reforzados con pruebas de trayectoria de balística y videos.
“Continuaremos con la investigación, el compromiso de Fiscalía de Justicia del Estado es hacer una investigación muy objetiva y profesional para darle resultados a las y los guaymenses para traer, por supuesto, la paz y la tranquilidad en ese puerto y en todo Sonora”, expresó la fiscal.