El paciente, un hombre de 30 años, dio positivo al virus a su llegada al aeropuerto el domingo, quedó aislado y está siendo tratado en un hospital, explicó el secretario del gobierno Hirokazu Matsuno.
Un análisis del genoma confirmó el martes que contrajo la nueva variante, que fue identificada por primera vez en Sudáfrica.
Japón anunció en la víspera que, a partir del martes, se prohíbe la entrada de visitantes extranjeros como medida de precaución contra la nueva variante del virus.
La Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes que, según las primeras evidencias, el riesgo global de la ómicron es “muy alto” y podría provocar repuntes con “graves consecuencias”.
El primer positivo por la nueva variante del virus se ha dado a conocer en Japón el mismo día que en el país decretaron medidas de contingencia aplicadas por el Ejecutivo para combatir la propagación de la cepa ómicron en su territorio.
[ Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de DockersOpens in new window ]
Estas nuevas restricciones dan marcha atrás a la apertura que había tenido el país y que permitía el acceso de viajeros de negocios, estudiantes y otras personas con visados de corta y media duración que de nuevo han quedado suspendidos.
[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]