Gobernadores de Juntos Haremos Historia recién electos de la franja norte de México se tomaron un descanso de sus actividades al frente de sus estados para asistir a la conmemoración del tercer aniversario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de la Cdmx.
Asistieron la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.
Asimismo acudieron al zócalo capitalino los gobernadores de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Sonora, Alfonso Durazo y de Zacatecas, David Monreal Ávila.
Recientemente el estado de Baja California pasó de color naranja a amarillo en el semáforo epiemiológico de COVID-19, después de varias semanas de haberse mantenido los casos en incremento.
Nayarit, atraviesa una etapa de veda electoral por la elección extraordinaria al Senado de la República luego de que el actual gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero abandonara su curul en la cámara alta para contender en los comicios de junio del 2021, donde resultó ganador dejando vacante el cargo.
En Sonora hay un operativo de seguridad permanente en la ciudad de Guaymas por el asesinato múltiple que tomó lugar a las afueras del palacio municipal, donde se cobró la vida de un sicario, un oficial de policía y de Marisol Cuadras, activista de una colectiva feminista que se manifestaban por el día de la no violencia contra la mujer.
El gobernador de Sonora Alfonso Durazo incluso emitió en sus redes sociales una felicitación a Andrés Manuel López Obrador por sus tres años de gobierno, al que llamó “queridísimo presidente”.
Zacatecas atraviesa una importante ola de inseguridad luego de semanas al hilo donde han aparecido cadáveres colgados en los puentes de diferentes municipios en el estado, desde el mes de agosto hasta la fecha, pues grupos delictivos del narcotráfico se están disputando el “control” del territorio zacatecano.