Ante la insuficiencia financiera que enfrenta la Universidad Autónoma de Nayarit, la institución educativa emitió un comunicado oficial dando a conocer que no llevarán a cabo el pago de la segunda quincena del mes de noviembre, prestaciones o los compromisos contractuales de cierre de año.
“A pesar de realizarse diferentes economías y ajustes al gasto operativo del presente año, al día de hoy, se ha alcanzado la insuficiencia financiera para cubrir los pagos de la segunda quincena de noviembre y, por consecuencia, el resto de los compromisos contractuales de cierre de año y demás prestaciones pendientes”, dice el comunicado.
Informaron además que han pedido apoyo del gobierno federal y del gobierno del estado para cubrir dichos gastos en aras de encontrar una solución a la problemática financiera.
“Desde la rectoría hemos mantenido comunicación con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública; así como con el gobierno estatal encabezado por el dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, con el objetivo de encontrar soluciones a nuestra problemática, no solo para el cierre del año sino para dar estabilidad a la institución y su comunidad”, señalan.
Posteriormente aseguran haber recibido respuesta en ambas instancias y continúan en comunicación con el fin de establecer un convenio favorable para los universitarios.
“Hemos encontrado eco en ambas instancias (la Secretaría de Educación y el gobierno del estado) y se han estado realizando reuniones semanales que permiten dar pasos que nos lleven a generar un convenio favorable para los universitarios”, compartieron.
Concluyeron el mensaje diciendo que seguirán informando mediante el mismo canal de comunicación utilizado en sus redes sociales, donde postearon el comunicado oficial.