Samuel García, gobernador de Nuevo León, habló para los medios de comunicación sobre los rumores que lo colocan como un posible candidato para las elecciones presidenciales de 2024.
El gobernador afirmó que su compromiso, atención y trabajo, está enfocado en su actual gobierno para poder darle lo mejor a los nuevoleonenses. Sin embargo, no confirmo, ni desmintió la información que lo coloca como posible candidato para las elecciones en 2024.
Además, celebró el buen momento político que está pasando su partido, Movimiento Ciudadano, destacando la labor política del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y la de Luis Donaldo Colosio, como alcalde de Monterrey.
[ ¿Te urgen vacaciones? aprovecha la oferta de estos hoteles en el Cyber MondayOpens in new window ]
<i><b>“Movimiento Ciudadano es el futuro y va a gobernar a el país”</b></i>
— dijo el gobernador a los medios
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
Por otro lado, Samuel García fue cuestionado sobre la campaña que ha impulsado para poder vacunar a los menores de edad contra la Covid-19 en los Estados Unidos, por lo que mencionó que es una posibilidad que se llevó a cabo por la cercanía geográfica que tiene al país norteamericano.
Incluso, alabó el trabajo del Gobierno Federal, el cual anunció el inicio de la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores de 65 años a partir de este martes, como refuerzo para la variante Omicrón, la cual esta semana llegó a México por un paciente contagiado que provenía de un vuelo de Sudáfrica.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
Samuel García y su cercanía con Movimiento Ciudadano
Samuel García fue invitado al evento organizado por Movimiento Ciudadano por la despedida de su cargo de José Clemente Castañeda, quien era senador por el estado de Jalisco por el mismo partido.
Dentro del discurso dado por el gobernado de Nuevo León, resaltó la fuerza política que ha ido en aumento por parte de Movimiento Ciudadano, asegurando que en un futuro gobernarán el país, mencionando que Tamaulipas e Hidalgo serán los siguientes estados gobernados por el partido político, quien encabeza la tercer fuerza más importante del país.