Tras la solicitud que realizó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Michoacán se convirtió en el único estado no fronterizo que podrá legalizar automóviles provenientes de otros países no comercializados en México, mejor conocidos como “autos chocolate”.
El anuncio se hizo en el marco de la inauguración de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Zitácuaro. En el evento Ramírez Bedolla solicitó al presidente que agregara a Michoacán en el decreto que permitió regularizar los automóviles con estas características en los estados fronterizos.
Agradezco que el Presidente esté ayudando tanto a Michoacán, somos el único estado del país que no está en frontera qué podrá legalizar autos chocolate, sin lugar a dudas quiere que Michoacán salga adelante. pic.twitter.com/bhd3aAj1Cz
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) December 5, 2021
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
“Solicitar, con todo respeto, al señor presidente de la República, al licenciado, Andrés Manuel López Obrador, que permita también que Michoacán pueda ingresar al decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera”, solicitó el gobernador.
Cabe recordar que el pasado 18 de octubre el titular del Ejecutivo emitió un decreto para la regularización de autos chocolate en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur y Tamaulipas.
Por su parte, el presidente López Obrador se comprometió con la demanda de Ramírez Bedolla y aseguró que la medida es en apoyo a los connacionales que traen autos para las labores del campo y transportar a sus familias.
“Esa demanda, esa petición de que todos los carros que no tengan papeles que hayan introducido nuestros paisanos, para los trabajos del campo y también para transportar a sus familias y llevar a sus hijos a la escuela, todos los vamos a regularizar, hacemos ese compromiso”, subrayó.
[ Tu casa es tu mundo, renuévalo con ayuda de los mejores expertosOpens in new window ]
El mandatario nacional destacó el papel de las remesas en la economía mexicana y aseguró que, en el caso de Michoacán, estas superarán los 80 mil millones de pesos que tiene como presupuesto la entidad.
No obstante, el presidente indicó que el próximo 31 de diciembre será la fecha límite para que ingresen los vehículos que podrán regularizarse.
“Vamos a poner un límite, hasta el 31 de diciembre, los que entren hasta el 31 de diciembre. Los que ya están aquí y los que entren”, puntualizó el presidente.
[ ¿Ya hiciste tus compras navideñas? Acá unos tips para tu bolsilloOpens in new window ]