El incendio forestal en la zona conocida como El Caracol en Álamos, Sonora se sumó al que ya se estaba combatiendo en El Cajón del Infierno, en la Sierra Aconchi.
Dicho siniestro tuvo inicio el pasado 5 de diciembre y ha consumido 31 hectáreas de la zona del Caracol.
[ Te puede interesar: Durazo dará contratos en Sonora a Grupo MéxicoOpens in new window ]
Hasta ahora, Protección Civil del estado de Sonora informó que ya hay una contención del siniestro en un 85 por ciento y se ha liquidado en un 70 por ciento.
El titular de Protección Civil Estatal, Juan González Alvarado, dio a conocer que se encuentran en coordinación con autoridades federales de la Comisión Nacional Forestal y del municipio de Álamos para responder al control del incendio.
Se han destinado cerca de 40 elementos a combatir el incendio forestal, que van desde personal especializado de la Comisión Nacional Forestal hasta de los municipios colindantes.
En tanto al incendio forestal de la sierra alta de Aconchi, las autoridades de la Comisión Nacional Forestal informaron que se ha controlado en un 80 por ciento y liquidado en un 65 por ciento.
De acuerdo a la información que propician las autoridades, el siniestro lleva afectadas 177 hectáreas en la zona llamada “Cajón del Infierno”, a la fecha sin reportes de daños en ranchos cercanos al lugar.
En el lugar se encuentran 24 brigadistas que reportan complicaciones debido a la ubicación donde está tomando lugar el incendio, al encontrarse en terrenos de difícil esparcimiento y con la presencia de follaje y troncos secos que propician el crecimiento del fuego.