Emiratos Árabes Unidos avaló modificar la semana laboral y los fines de semana en beneficio del bienestar de sus trabajadores desde el 2022, por lo cual el trabajo obligado corresponderá a cuatro días y medio.
El cambio en los fines de semana se realizará de viernes y sábado a sábado y domingo. Por lo tanto, el horario de trabajo del viernes será de solo medio día para garantizar una nueva jornada que contribuya a mejorar la situación familiar, el posicionamiento en el mercado económico y la productividad.
Otro de los beneficios de la nueva legislación laboral emiratí es que los trabajadores podrán decidir libremente si los días viernes trabajan desde su casa o asisten a los centros de trabajo luego de la modificación de los fines de semana.
Las autoridades plantearon como objetivo alcanzar un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional en la búsqueda del incremento en la productividad de los trabajadores de Emiratos Árabes Unidos.
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
De esta forma, la federación de los siete países del emirato se diferenciarán del resto de las naciones del Golfo con respecto a los fines de semana y jornadas laborales, con lo cual, también, se busca homologar con los países de occidente.