Estados

Layda Sansores pide que hija de exgobernador compruebe su renuncia del IEEC

Sansores San Román instó a Karla Vicenta Aysa Nakasima, aclarar su renuncia del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Layda Sansores pide renuncia de Karla Vicenta Aysa Nakasima.

Layda Sansores San Román pidió a Karla Vicenta Aysa Nakasima (hija del exgobernador Carlos Aysa González), compruebe su renuncia al cargo de jefa de la oficina de la presidencia en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), pues aseguró, la dimisión no aparece en ninguna parte, y de lo contrario tendrán que denunciar ante las autoridades.

“Es muy grave, estamos indignados, y sí le pedimos amablemente nos dé una explicación. Se explique, o le lleve a la nueva consejera del instituto su baja, porque esto es inaceptable, y sería muy triste tenerla que denunciar también ante las autoridades”

En la emisión semanal del “Martes del Jaguar”, la mandataria estatal  señaló que no está acusando a Aysa Nakasima, pero refirió que sí debe de aclarar la situación, “queremos llegar a evitar eso, le estamos dando la oportunidad para que esto se aclare”, agregó Sansores.

5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]

El pasado 6 de enero, Aysa Nakasima hizo de conocimiento público que se separaría de sus funciones durante el proceso electoral que se llevó a cabo en la entidad en 2021.

“Hago del conocimiento que he decidido separarme de mis funciones en el Instituto Electoral del Estado de Campeche, durante el Proceso Electoral Estatal 2021″,

—  Escribió Karla Vicenta Aysa Nakasima en su cuenta de Twitter.

Tu casa es tu mundo, renuévalo con ayuda de los mejores expertosOpens in new window ]

Sin embargo, Sansores San Román tachó al hecho como una simulación, pues no se existe ningún registro o documento que compruebe la dimisión.

“Hicieron el show, el teatro, la simulación. Eso es lo que más me indigna. Ella hizo como que renunció pero su renuncia no aparece, su baja no aparece en ninguna parte. Que nos venga a mostrar la hoja de su baja y nosotros nos callamos, le pedimos una disculpa por haberla molestado”, explicó.

Asimismo, la gobernadora indicó que la situación da lugar a sospechas al interior del IEEC, donde corre el rumor de que Aysa Nakasima continúa cobrando su salario en el Instituto.

“Se da lugar a sospechas, y más el comentario que ya se tiene en el Instituto, es que ella siguió trabajando, y sigue trabajando, y sigue ganando un salario desde su casa. Un salario que le cuesta al instituto cerca de 88 mil pesos, que es un mundo porque el Instituto está quebrado”, concluyó.

¿Ya hiciste tus compras navideñas? Acá unos tips para tu bolsilloOpens in new window ]

DV Player placeholder

Tags


Lo Último