En la conferencia de prensa matutina de hoy, llevada a cabo desde Tepic, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Ana Elizabeth García Vilchis después del ataque que sufrió por parte de Felipe Calderón Hinojosa en Twitter.
En la intervención del máximo jefe de las Fuerzas Armadas Mexicanas, defendió a la presentadora de la sección que forma parte de la mañanera llamada “¿Quién es quién?” con un mensaje contundente, aunque no del todo válido.
<i><b>“La señorita esa, que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana… pues, no sabrá leer, la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras”</b></i>
— dijo el presidente
[ ¿Te urgen vacaciones? aprovecha la oferta de estos hoteles en el Cyber MondayOpens in new window ]
Ante los hechos, Ana García Vilchis escribió un mensaje en Twitter a modo de respuesta para Calderón, en donde afirma que la mentira está en creer que el video es un montaje; además, agradece su “atenta” atención a su sección.
<i><b>“Esto fue retomado por el presidente Felipe Calderón, quien además pidió que se tomara el caso en esta sección, señor: deseo concedido, pero por mentir y creo que en ese tuit hace referencia a mí, pero no por mentir y además está muy pendiente de nuestra sección, lo felicitamos”,</b></i>
— dijo García Vilchis.
Te recomendamos ver:
¿Por qué nace la confrontación entre AMLO vs Calderón?
El pasado 5 de diciembre, el presidente mexicano posteó un video en sus redes sociales el avance del tren que está destinado a el traslado de los ciudadanos de la estación Buenavista en la Ciudad de México al nuevo aeropuerto de Santa Lucía.
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
Ante las imágenes, el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, acusó a través de su cuenta de Twitter que el video era un montaje hecho por AMLO y la comitiva que lo acompañaba, ya que el tren no existe. Agregó que Ana García Vilchis podría mencionar los hechos en la sección “¿Quién es quién?” un espacio en la mañanera para decir “las mentiras de la semana”.
<i><b>“Un buen ejemplo de “Fake News”: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso pero se exagera”.</b></i>
— Dijo el ex presidente en su publicación