Estados

Tres lugares para confirmar que Tlaxcala sí existe y te va a encantar

Luciérnagas, historia, cultura, tradiciones coloridas, Pueblos Mágicos y muchas actividades más te esperan en Tlaxcala.

Seguramente escuchaste o viste el meme que dice Tlaxcala no existe; sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. Aunque este es el segundo estado más pequeño del país, solo detrás de la Ciudad de México, encierra grandes espectáculos naturales, ricas tradiciones y una oferta turística capaz de maravillar a cualquiera.

Por su ubicación Tlaxcala es uno de los estados más accesibles para los habitantes de la CDMX, por lo tanto, es un destino ideal para todo aquel que busca escapar de la ciudad sin hacer un largo viaje.

Publicidad

Huamantla

Si lo que buscas es tener un fin de semana tranquilo, rodeado de la naturaleza y, además, en contacto con tradiciones coloridas, Huamantla es el lugar ideal. Este Pueblo Mágico está enmarcado por un paisaje boscoso y se encuentra a tan solo dos horas y media de la CDMX, y a 40 minutos del municipio de Tlaxcala.

Es probable que alguna vez hayas escuchado nombrar o visto uno de los hermosos tapetes de aserrín que caracterizan a esta población y que suelen iluminar las calles con sus colores durante las festividades de la Noche Que Nadie Duerme (entre el 14 y el 15 de agosto).

Aquí podrás visitar el Museo Nacional del Títere  o las haciendas de Tepeyahualco, Santa Bárbara o Soltepec. Pero, sin lugar a dudas, el Parque Nacional La Malinche te dará un sinfín de actividades ecoturísticas para realizar con tu familia, o bien, te permitirá descansar en una cabaña rodeado de un entorno natural y con una vista inigualable del volcán La Malinche.


Tlaxco

El otro Pueblo Mágico de este estado no desmerece su designación. Es un sitio ideal para practicar deportes de aventura, pero también para adentrarse en un viaje hacia las entrañas de la humanidad y disfrutar de los bosques de pino y encino de la Sierra de Tlaxco.

Visita la Peña del Rosario, practica el senderismo y conoce sus mágicas leyendas; transpórtate 10 mil años a.C. al observar las pinturas rupestres de La Gloria; o bien, disfruta de un día a bordo de una cuatrimoto y lanzándote de la tirolesa en Rancholandia.


Santuario de las luciérnagas

El bosque de Tlaxcala es el escenario de uno de los espectáculos de la naturaleza más bellos del país. Entre junio y agosto se da la temporada de reproducción de las luciérnagas, y es justo cuando este espectáculo luminoso le da vida al bosque.

Para llegar aquí tienes que trasladarte al municipio de Nanacamilpa, que está a tan solo dos horas de la CDMX. Toma un recorrido turístico y disfruta de la danza luminiscente que te remitirá, inevitablemente, al entorno mágico de los cuentos de hadas. Lo mejor es que es un lugar ideal para disfrutar en familia, de mochila al hombro con amigos y, por supuesto, en pareja.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último