El tránsito vehicular, popularmente conocido como tráfico, es un dolor de cabeza diario para muchos ciudadanos de todas partes del mundo y Londres es la ciudad que más sufre con este mal de las grandes metrópolis, de acuerdo con el estudio de la firma británica Inrix Inc.
Entre las razones que dio a conocer la investigación se encuentran la recuperación económica que provocó un incremento de la movilidad vial y el aumento de ciclovías en distintas avenidas de la urbe inglesa.
La evaluación de al menos mil ciudades de 50 países del mundo colocó en el listado a París (Francia ) y Bruselas (Bélgica) en los lugares dos y tres de la lista.
El director de la empresa que realizó el estudio, Peter Lees, apreció el fenómeno como contradictorio, pues es la señal evidente de la recuperación económica, pero, también, de las congestiones vehiculares que provocarán a los londinenses la pérdida de 148 horas en el próximo año.
[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]
“Si la demanda aumenta pero el espacio es compartido con otras formas de transporte, hay menos espacio para los automóviles”.
Al ranking se unen otras ciudades como Moscú (Rusia), Nueva York y Chicago (Estados Unidos), Roma (Italia) o Bogotá (Colombia).