Economía

Santander México invertirá 11 mil mdp en infraestructura e innovación digital

El presidente ejecutivo de Santander señaló que México es un apuesta de largo plazo para el grupo financiero; que busca atender los nuevos hábitos de sus clientes

Santander espera que su cartera de crédito regrese a los niveles previos a la pandemia en 2023. (Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

En 2022 Santander México invertirá una cifra histórica de 11 mil millones de pesos en infraestructura y desarrollo digital; lo cual permitirá al grupo financiero atender los nuevos hábitos de sus clientes, que demandan servicios digitales.

El presidente ejecutivo y director general del banco, Héctor Grisi Checa, destacó que la institución nunca había invertido una cantidad similar; lo que demuestra su compromiso para seguir creciendo en el país.

“Aquí, en un sólo año, vamos destinar 11 mil millones de pesos; entonces esto les demuestra el compromiso tan importante que tenemos para seguir creciendo en México y seguir invirtiendo; porque seguimos creyendo en México y México es un gran mercado”, subrayó.

Indicó que el objetivo central de dicha inversión es consolidar la prestación de servicios de última generación; a través de apps, billeteras electrónicas, tarjetas de crédito digitales y contratación de productos y servicios en línea.

Avances en materia digital

Durante una conferencia de prensa, Grisi Checa destacó que el banco alcanzó una cifra de 5.8 millones de clientes digitales, al cierre del tercer trimestre de 2021; cifra que representa un crecimiento de 10.5% respecto al año anterior.

Indicó que en la misma tendencia, su cartera ya cuenta cinco millones de clientes que aprovechan la banca móvil; lo cual representa un crecimiento de 12.8% respecto a los datos registrados en el mismo periodo del año pasado.

El directivo subrayó que las transacciones y servicios digitales de Santander México reportan un crecimiento de 42%; gracias a la transformación que emprendió la institución para responder a los nuevos hábitos de los usuarios.

“Mientras que, en el tercer trimestre de 2020, 39% de las ventas de productos bancarios ocurrían por un canal digital, en el mismo periodo de 2021 llegamos a 53%.

Más de la mitad de las transacciones que hacemos ya son por medios digitales y vemos que la tendencia se está manteniendo; porque la gente -una vez que entra en la parte digital- ya se acostumbra a dejar de ir a las sucursales, porque es mucho más fácil para ellos”, dijo.

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