Sabina López, vecina del barrio El Refugio, lugar cercano a la autopista en la cual ocurrió el lamentable accidente donde un tráiler que trasladaba a personas indocumentadas de forma ilegal, narró que escuchó las súplicas de un hombre que gritaba a otro después de la volcadura del vehículo: “¡No te duermas, no cierres los ojos!”.
A decir de la mujer que atestiguó los hechos, al llegar al lugar encontró decenas de migrantes gritando a causa del dolor, algunos inconscientes y otros todavía atrapados en la caja del tráiler y quienes resultaron ilesos, los vio abrazados y con temor.
Las autoridades reportaron que al menos 54 personas perdieron la vida, sin embargo, no se detalló su país de procedencia.
Sabina comentó que el tráiler chocó contra el muro de un puente peatonal, lo que provocó que éste volcara y la caja del vehículo se partiera en dos. Además explicó que en cuanto llegaron elementos del Instituto Nacional de Migración, éstos pidieron ayuda a las personas lugareñas que se acercaron para recoger las pertenencias de los migrantes.
[ ¿Te urgen vacaciones? aprovecha la oferta de estos hoteles en el Cyber MondayOpens in new window ]
“Llegaron los de Migración y nos dijeron que ayudáramos a recoger las mochilas porque ahí vienen documentos de identificación. Entonces las fuimos poniendo a un lado, las fuimos apilando y ellos se las llevaron” , dijo.
Otros testigos residentes del barrio señalaron que el chofer se dio a la fuga junto con otra persona que venía acompañándolo, ambos heridos aparentemente porque les costaba moverse y los encontraron con rastros de sangre.
Vecinos del lugar mencionaron que muy cerca de ahí hay un retén de la policía municipal y les resultó increíble que el tráiler fuera a una velocidad alta. Luego de ayudar a los accidentados, algunas personas que llegaron consolaron a los migrantes y les ofrecieron agua y sus teléfonos móviles para que lograran comunicación con sus familiares.