En su conferencia mañanera, el presidente de México mencionó que no hicieron falta más de dos semanas de su visita y presentación de un plan de apoyo a Zacatecas, que incluyó el despliegue de la guardia nacional y el ejército en el estado, para que la violencia disminuyera.
“Ya estuvimos en Zacatecas y va bien el plan que se instrumentó, que se echó a andar y se puso en práctica. Desde que fuimos, las medidas que se tomaron, tengo información que están mejorando las cosas en Zacatecas.
“Estamos hablando de quince días, pero la secretaría de defensa, la guardia nacional, la Secretaría de Marina, todos están actuando, se elaboró un plan conjunto a cargo de la secretaría de la defensa y hay buenos resultados en el caso de Zacatecas”, dijo López Obrador.
Por su parte el gobernador del estado David Monreal Ávila agradeció el compromiso de las corporaciones de seguridad para regresar la paz en Zacatecas.
Posteriormente destacó las declaraciones del Presidente, que afirmó que tras su visita a Zacatecas, la situación de violencia ha disminuido. En ese sentido, el Gobernador David Monreal aprovechó el acto solemne para expresar todo su reconocimiento y gratitud a las instituciones responsables de la seguridad.
La semana pasada el Alcalde de Valparaíso, Zacatecas, grabó un video pidiendo a la delincuencia organizada cesar la violencia en contra de los civiles.
Ello, luego de que tres adultos mayores resultaron víctimas de un atentado del crimen organizado y perdieran la vida de manera violenta ante grupos delictivos.