Para poder concluir con los pagos de sueldos y aguinaldos a burócratas durante el mes de diciembre, el gobierno de Sinaloa encabezado por Rubén Rocha Moya ha solicitado cinco créditos a distintos bancos, todos por diferentes montos, que dan un total de mil 600 millones de pesos más 33% de intereses.
El primer crédito, detalló Rocha Moya, fue concedido por el banco BBVA por un total de 300 millones de pesos, con una tasa de interés de .38; posteriormente se solicitaron otros 300 a HSBC, con una TI de .44.
Banco Azteca participó otorgándoles un tercer crédito por 400 millones con una TI de .3, Scotiabank dio un crédito de 500 mdp más .25 de intereses y finalmente, 100 millones del banco Santander, con una TI de .3.
Rocha Moya aseguró que los créditos solamente son para concluir con los pagos del mes de diciembre y teniendo los recursos federales que recibirán, se cubrirán para no generar intereses.
“Cuando recibamos recursos para pagar esos créditos se van a pagar. Vamos a gastar 2 millones 360 mil pesos y ese recurso va a venir de la federación.
“Nos hemos ajustado a qué es lo que tenemos, qué es lo que nos estamos enterando, cuál es finalmente nuestro requerimiento, y ese ajuste que hemos venido haciendo nos ha dado, finalmente son 1 mil 600 lo que necesitamos más lo poco que tenemos en caja”, expuso.
Informó que el aguinaldo y la segunda quincena del mes de diciembre sería pagado a los burócratas del estado para el día 15 del presente mes.