La farmacéutica Pfizer informó, con base en un estudio preliminar, que su pastilla contra Covid-19 ayuda a prevenir el desarrollo de una enfermedad grave por la infección del virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con los resultados obtenidos en un ensayo de laboratorio, el tratamiento de la píldora antiviral sería efectivo contra la nueva y preocupante variante ómicron, por lo que se consolidaría como un instrumento eficaz en el combate a la pandemia.
Bautizada con el nombre Paxlovid, el director ejecutivo de Pfizer aseguró que confía en la pastilla de la farmacéutica como una herramienta para contrarrestar la emergencia sanitaria del Covid-19.
La pastilla debe administrarse a los tres días del comienzo de los síntomas de Covid-19 para tener una reducción de hospitalización y muerte hasta en un 89%. Si se toma a los cinco días, el riesgo se ubica en un 88%.
“Estamos seguros que, si se autoriza para su aprobación, este tratamiento potencial podría ser una herramienta fundamental para ayudar a sofocar la pandemia”.
[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]
La última palabra recae en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), la cual recibió la petición de autorización por parte de Pfizer el mes pasado y, con las nuevas evidencias, fortalece su entrega de datos a fin de aminorar el riesgo de hospitalización en enfermos.