La familia del Acuario Inbursa sigue creciendo, ahora con el nacimiento, en noviembre pasado, de dos pingüinos más de la especie Gentoo.
Es el segundo y tercer ejemplar que nacen dentro de las instalaciones de este Acuario y que forma parte de un Programa de Conservación que empezó hace más de cinco años.
“Para nosotros este nacimiento representa un éxito en nuestro programa de conservación de nuestros pingüinos y para todos los que trabajamos directamente con ellos es un logro personal y profesional”, aseguró Patricia Velázquez, médico veterinario zootecnista.
[ Te interesa: 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
“Estamos en fase crítica por el tamaño y la edad. Ellos alcanzan su independencia a los 75 días que es cuando empiezan a mudar el plumón (su primer plumaje) hacia una pluma normal y van a poder ingresar al agua para cazar su pescado en vida silvestre. En el cuidado humano estamos comenzando a proporcionarles pequeños trozos de pescado para que se vayan acostumbrando al alimento que nosotros ofrecemos”, señaló Velázquez.
La familia
Esta dos crías nacieron el 20 y 22 de noviembre de este año con un peso de 60 y 68 kilos, por lo que aún se encuentran en una etapa de riesgo donde necesitan cuidados y vigilancia extrema para sobrevivir.
Sus papás son Nico y Vale que llegaron al Acuario en diciembre de 2014 y han estado dos temporadas juntas, pero en esta tercera tuvieron a sus primeros críos.
Actualmente el Acuario Inbursa cuenta con 19 pingüinos, 13 de la especie Gentoo y seis de la especie Barbijo. El primer ejemplar Gentoo que nació en dichas instalaciones fue Alex que llegó al mundo el 02 de diciembre de 2020. Actualmente tiene un año y ya es un adolescente que gusta de nadar y divertirse por el estante.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
Escoge el nombre
Y para celebrar el nacimiento de estos ejemplares en esta Pingüinavidad, los visitantes podrán participar en el concurso para elegir los nombres para estos dos simpáticos polluelos.
“La idea es hacer a algunos de estos pequeñitos tu tocayo, así que a todos los visitantes que lleguen al Acuario se les dará un papelito para poner el nombre y al final del recorrido lo podrán depositar en una urna.
La rifa se hará el 06 de enero y los ganadores se darán a conocer el día 07 de enero de 2022 para que puedan venir a visitarlos”, afirmó Andrés Flores, especialista en pingüinos.
Los horarios para visitar a los pingüinos son todos los días de la semana de 10:00 a 18:00 horas. Para mantener la seguridad del público se siguen manteniendo los protocolos de seguridad y el uso obligatorio de cubrebocas.