Ciudad

La Unión y otros grupos criminales que buscan ‘tumbar’ en el Centro Histórico

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y el gobierno local trabajarán en coordinación para desarticular a los grupos criminales en el primer cuadro de la ciudad.

La alcaldía Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en delitos de alto impacto. Foto: Cuartoscuro (Armando Monroy)

Grupos criminales que se tienen plenamente identificados por operar en el primer cuadro de la Ciudad de México, buscan ser desarticulados mediante estrategias de seguridad y trabajo coordinado entre autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y el gobierno local.

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad en dicha demarcación, la alcaldesa Sandra Cuevas, señaló a cuatro grupos criminales en quienes se concentrará el trabajo de inteligencia con el objetivo de ser reducidos.

“Vamos a entregar por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, como lo hemos venido haciendo estos dos meses y días, de parte del área de inteligencia toda la información que nosotros vamos investigando, que vamos generando, y la vamos a entregar para que se pueda continuar con esta desarticulación de los grupos delictivos que operan en nuestra demarcación como lo son La Unión, Anti Unión, Cartel Jalisco Nueva Generación y la Ronda 88″

—  - señaló.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió que se va a buscar un espacio para la presencia de la Guardia Nacional en Cuauhtémoc.

“En coordinación con nuestra jefa de gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y la Alcaldía Cuauhtémoc, vamos a buscar un gran lugar para que esté la Guardia Nacional, y esto con el objetivo de brindar mayor seguridad a todos los habitantes y visitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc”

—  - añadió Sandra Cuevas.

Cuauhtémoc lidera delitos de alto impacto

De acuerdo con el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, en delitos de alto impacto, la alcaldía Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en la tasa anualizada por cada 100 mil habitantes.

Precisó que al igual que en otras alcaldías los delitos registran una tendencia a la baja, sin embargo, hay repuntes en flagelos como robo de vehículo con violencia, robo a casa habitación sin violencia, robo a cuentahabiente y robo a transportista.

En esta línea, Sandra Cuevas reconoció que hay problemas graves de inseguridad en la alcaldía que la clasifican en números rojos y resaltó el delito de extorsión principalmente en las colonias Obrera, Morelos, Doctores, Maza y Centro.

Como parte de la estrategia, destacó la instalación de 10 búnkers de seguridad coordinados por un asesor jurídicos, una persona del grupo élite de reacción inmediata y un elemento de la Seguridad Ciudadana. Además de la instalación de 250 cámaras de seguridad que próximamente estarán conectadas a dichos sitios.

Sheinbaum Pardo agregó que en materia de seguridad no solo se trabaja con más policía sino atendiendo las causas, sin perder de visa el proceso de inteligencia e investigación para la detención de generadores de violencia.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último