El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que ganará la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, independientemente del proceso interno que determine la fuerza política.
En entrevista con la comunicadora Azucena Uresti, el canciller aseguró que participará junto a otros perfiles destacados del partido, como el del senador, Ricardo Monreal, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Ganamos en cualquiera, no tenemos esa preocupación”, aseguró en el noticiario nocturno.
Sin embargo, Ebrard Casaubón intentó guardar la prudencia al asegurar que aún falta mucho tiempo para que la carrera por la presidencia arranque formalmente, lo mismo que comentó hace algunos meses en una comida con sus colaboradores, pero va a estar.
“Falta mucho, pero yo les dije a mis colegas, hace unos meses que nos reunimos, ‘no tengan duda que voy a estar ahí, voy a participar’”, respondió y a su vez descartó que pudiese competir abanderado por otro partido que no sea Morena.
Al respecto, justificó que se ve “en la causa y congruencia” con lo que está haciendo y tiene confianza en el proyecto de gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
Pese a que aún no existe un método decidido al interior de Morena, la mayoría de los comentarios se inclinan por la realización de una encuesta, aunque, también, existen voces que prefieren una elección interna en el partido.