Luego de que este jueves iniciaron las tradicionales posadas navideñas, autoridades de la Ciudad de México reportaron que se observa un ‘ligero’ ascenso en el índice de positividad por Covid-19.
Al informar que la capital del país sigue en semáforo verde -con cuatro puntos de 40 que mide el Gobierno federal-, el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, señaló que aunque la positividad sigue en mínimos históricos han comenzado a notar un pequeño incremento.
“Donde vemos un ligerísimo asenso, pero seguimos en números muy bajos es en la positividad, estamos en 2.5% en los últimos siete días; el mínimo histórico ha sido de 2.1 que fue hace cerca de entre siete y 10 días, pero continuamos en número bastante bajos”
— - afirmó.
El funcionario local aclaró que no hay un repunte en defunciones ni casos activos, ‘pero vale la pena que la gente conozca que no estamos viendo mejorías tan claras que llegamos a tener durante varios meses’.
Repunte dependerá del cuidado
Al respecto, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, señaló que la estabilidad que se observa a nivel general en el comportamiento de la pandemia en la capital se mantendrá según la gente acuda a vacunarse y siga implementando las medidas sanitarias.
Explicó que 2.5% de positividad es un buen indicador puesto que en el primer pico de la pandemia el porcentaje era de 50%.
En tanto, sobre la variante ómicron, indicó que no se ha expandido en la capital y delta sigue siendo la dominante.
Refirió que el único caso que se ha registrado en la ciudad logró aislarse y no representó más contagios.
TE RECOMENDAMOS: