MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El candidato de izquierda a la Presidencia de Chile, Gabriel Boric, ha rechazado este domingo, en plena jornada electoral de la segunda vuelta de las elecciones, las especulaciones sobre limpieza y el respeto a los resultados oficiales.
«Yo confío muchísimo (…) en las instituciones de Chile. A diferencia de lo que han hecho desde la otra campaña, yo no voy a poner en duda ni un segundo los resultados de la elección ni a instalar un manto de sospecha», ha afirmado Boric en declaraciones a la CNN.
«El SERVEL (Servicio Electoral de Chile) siempre ha funcionado muy bien. Creo que las instituciones y los poderes del estado van a estar a la altura de las circunstancias», ha añadido.
Boric ha aprovechado para hacer un llamamiento a acudir a votar «con tranquilidad». Por otra parte, al ser interrogado por la posibilidad de que haya una mujer al frente de Hacienda o Interior, Boric ha señalado que «es parte de las posibilidades» y ha defendido su compromiso de que el Gobierno sea paritario.
Este domingo los chilenos eligen entre Boric y el ultraderechista José Antonio Kast, dos modelos políticos antagónicos entre el candidato de izquierda que se declara receptor de las demandas del estallido social y Kast, que reivindica la herencia económica de la dictadura de Augusto Pinochet y promete orden y seguridad.