En días recientes se denunció en redes sociales un incremento considerable en las tarifas de los servicios de transporte de Uber, algunas de las quejas era porque en viajes de unos 10 minutos la tarifa era de unos 400 pesos y si era de 40 minutos podía alcanzar más de 700.
Según la empresa, el incremento en las tarifas se debe a la alta demanda de servicios con motivo del fin de año, el aumento tiene el objetivo de ser más atractivo para los conductores y así acepten más viajes.
Es decir, cuando la demanda de viajes supera a la oferta de vehículos, se activa un multiplicador de la tarifa habitual, con el propósito de que cada persona que use la aplicación conecte con un vehículo disponible para llevarlos a su destino.
“Este año en particular, observamos un alza aproximada de 30 por ciento en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre en comparación al año pasado, cuando enfrentamos confinamiento a causa de la pandemia.
“Actualmente, miles de socios registrados en la app se benefician de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que la tecnología de Uber pone a su alcance. Este número cambia constantemente debido a la propia flexibilidad e independencia que tienen dichos socios conductores y que la plataforma ofrece”, afirmó la empresa.
Finalmente, Uber lamentó los inconvenientes que han tenido sus usuarios, pero que esto es una señal optimista que hay en México sobre la recuperación económica y de la movilidad, tanto de usuarios como socios que utilizan la app.