Datos de la organización Oceana revelan que en la Ciudad de México existe sustitución y fraude en la venta de bacalao, uno de los platillos más tradicionales de la época navideña.
Según su última investigación, 31.5% de las porciones de bacalao analizadas en restaurantes, mercados y pescaderías en la capital, no correspondían con el nombre de venta. Los más vendidos como este alimento son tiburón martillo, tilapia y raya.
Para tranquilidad de los consumidores, los niveles de sustitución en las muestras analizadas fueron menores en mercados. Por esta razón, te recomendamos los mejores que hay en la CDMX para surtir la lista de alimentos que ocuparás para la cena navideña.
San Juan
En este mercado, uno de los más grandes de la Ciudad de México venden todos los ingredientes para cocinar la comida tradicional de la época, como el bacalao, pavo, la pierna y el lomo. Asimismo, se pueden encontrar carnes exóticas como la de armadillo, iguana, zorrillo, venado, conejo, lechón, cabrito y patos; entre muchas otras más.
Dónde: Ernesto Pugibet #21 col Centro, Cuauhtémoc
Rastro
El lugar destaca por los buenos precios y las carnes de la mejor calidad. Hay cerdo, puerco, res, pollo y lo que sea que se te antoje para disfrutar en las fiestas que se avecinan.
Dónde: Av. de las Granjas 600, col El Jaguey, Azcapotzalco
La Merced
En el corazón de la Ciudad de México, el Zócalo, se encuentra este tradicional mercado y uno de los mas conocidos. Ahí se encuentra una gran variedad de frutas, verduras chiles secos, carnes y dulces a precios accesibles.
Dónde: Rosario 156, La Merced, Merced Balbuena
Central de Abasto
Destaca por ser el centro de mayoreo más grande del mundo. Según estimaciones, recibe a más de 350 mil visitantes diariamente, pues en este lugar se comercializa el 30% de la producción de frutas y verduras. También cuenta con una sección de abarrotes y víveres, además de hortalizas, legumbres y flores.
Dónde: Canal Río Churubu/n, Área Federal Central de Abastos
La Nueva Viga
En este lugar hay gran variedad de pescados y mariscos. Es altamente recomendado porque ahí se pueden encontrar las piezas más frescas como la mojarra o el camarón, aunque también es sede de alimentos exóticos como el tiburón martillo.
Dónde: Andamio 560, Área Federal Central de Abastos
TE RECOMENDAMOS: