El gobierno de la Ciudad de México cuenta con una aplicación que busca ser una opción para competir contra Uber y Didi ante el incremento en las tarifas que han presentado estas plataformas desde hace unas semanas.
Esta app es la de ‘Mi Taxi’, desde donde los usuarios puede solicitar un servicio de taxi de sitio que les cobra una tarifa que no es tan elevada.
Actualmente están registradas más de 76 mil unidades en esta plataforma y no hay tarifa dinámica, de acuerdo a cifras del gobierno capitalino.
En el módulo MI Taxi, los usuarios pueden emplear con mayor seguridad este servicio, ya que se puede consultar la información sobre la unidad que se aborda, los datos de identificación del operador, compartir el viaje con contactos de confianza y se incorporan todas las funciones del botón de pánico para situaciones de emergencia.
Desde su lanzamiento, en septiembre de 2019 y hasta julio de 2021, el módulo Mi Taxi ha registrado más de 1.9 millones de descargas en las distintas tiendas de aplicaciones, de acuerdo al Tercer Informe de gobierno de la CDMX.
Esta app se puede descargar en el sistema Android en la siguiente liga y http://bit.ly/2WpXPHP en iOS en http://apple.co/2VkG53v.
Con esta aplicación, al igual que con Uber y Didi, los usuarios pueden realizar el pago en efectivo o con tarjeta bancaria.
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Datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) precisan que la mayor concentración de ciajes en esta app se localizan en las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Tlalpan.
Cabe recordar que Uber México informó que cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios registrados en la app presten su servicio.
“Nuestro objetivo es que cada usuario al usar la aplicación conecte con un vehículo disponible para llevarlos a su destino. Este año en particular, hemos observado un alza aproximada de 30% en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre en comparación al año pasado, cuando enfrentamos confinamiento a causa de la pandemia”.
— Uber México