El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que quince municipios de la entidad habían recibido un apoyo de las arcas estatales para completar su cierre de año en pagos de nóminas y aguinaldo.
La erogación estatal para los préstamos, comentó Rocha Moya, ascendió hasta los 56 millones de pesos, y los únicos municipios que no recibieron el apoyo estatal fueron Culiacán, Mazatlán y Ahome.
[ Te puede interesar: Guardia Nacional interviene carrera clandestinaOpens in new window ]
“A los municipios ya les aportamos, ya les ayudamos. A todos casi, excepto los 3 más grandes, Ahome, Culiacán y Mazatlán. De ahí en adelante a todos les dimos un poquito, un muchito. En general creo que dimos 56 millones de pesos”, dijo el gobernador.
Aseveró que durante su administración ningún ente público que reciba recursos estatales tendrá adeudos en temas de aguinaldos a burócratas.
Lo anterior fue compartido por el gobernador durante su conferencia de prensa semanal, donde además dijo que se implementará en el estado una cobertura universal en apoyos a personas discapacitadas.
Rocha Moya detalló que durante los seis bimestres del 2022 se irán integrando hasta 60 mil 721 beneficiarios al programa de apoyo a personas con discapacidad que recibirán 2 mil 800 pesos cada dos meses.
Actualmente, informó, se tienen en el estado 23 mil 456 beneficiarios federales del programa de apoyo a discapacitados y los que se inscribirán durante el 2022 serán subsidiados por el gobierno local.
Cada bimestre se integrarán a 10 mil personas cada bimestre nuevas, informó el mandatario estatal.