Mohammed bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubái, pagará 727 millones 87 mil 860 de dólares a la princesa Haya debido a su divorcio, esta cifra es la más alta fijada por un tribunal.
Este martes, 21 de diciembre de 2021, el Tribunal Superior de Londres dio a conocer la decisión de compensar a la ex esposa del emir, su sexta esposa, quien recibirá 332 millones de dólares, además, sus hijos Al Jalila y Zayed, también recibirán una compensación de 383 millones de dólares aproximadamente, para asegurar su manutención, según declaraciones de la instancia judicial.
Según la instancia, la cifra puede ser mayor o menor dependiendo de varios factores, como la edad de los hijos o la posibilidad de reconciliación con el padre.
Este proceso está antecedido por otros juicios y vicisitudes de la princesa Haya Bint Al Hussein, hermanastra del rey Abdalá II de Jordania, quien escapó de Emiratos Árabes Unidos a Inglaterra en 2019, argumentando que se sentía aterrada por el emir.
Un Tribunal Superior dictaminó en octubre de 2021 que Mohamed bin Rashid ordenó intervenir los teléfonos móviles de su ahora ex esposa y también ordenó el espionaje del equipo de abogados de la princesa, quienes la defendieron en el juicio por la custodia de los menores.
[ ¿Eres de los que aún no hacen sus compras navideñas? Claro Shop, podrá salvarteOpens in new window ]