El exceso de alcohol al volante puede castigar a algunos al ser recluidos de manera obligatoria en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de la Ciudad de México, mejor conocido como el “Torito”, durante 36 horas, pero si ocurre en la noche del 24 o 31 de diciembre disfrutarán una cena completa, con pavo como plato fuerte.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer el menú de los platillos que servirán en Nochebuena y Año Nuevo, el cual será de 20 mil raciones para todas las personas que se encuentren detenidas en el lugar, donde destaca el pavo, la ensalada de manzana y la pasta.
La mayoría de los automovilistas son remitidos al “Torito” gracias al programa “Conduce sin Alcohol”, que comenzó a operar desde el 2 de diciembre todos los días, las 24 horas, a fin de evitar eventos automovilísticos que cobren la vida de personas por conducir en estado de ebriedad.
[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]
Al respecto, el nivel máximo de alcohol permitido es de 0.40 grados, equivalente al contenido de una cerveza, aunque depende de cada persona la repercusión e impacto de la bebida en su organismo.
¿Cuál es el menú completo?
Nochebuena
-Sopa de codito a la crema con piña y jamón
-Pavo a la ciruela y guajillo
-Ensalada de manzana con pasas y nuez
-Ponche
Año Nuevo
-Sopa de Espagueti a la crema con salchicha
-Pavo a los tres chiles
-Ensalada de manzana con durazno
-Ponche