El diputado local del PAN Diego Garrido le exigió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, suspender los festejos de Navidad y Año Nuevo en la Ciudad de México ante la amenaza de ómicron.
Precisó que las autoridades capitalinas no deben ser irresponsables, pues estas reuniones, aunque son al aire libre, convocan a una gran cantidad de personas que pueden contagiarse con estas nueva variante.
Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó suspender los festejos y reuniones de fin de año en los países en donde los contagios se han ido acelerando.
Ante esto, el legislador también propuso filtros sanitarios más estrictos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la llegada de vuelos internacionales, en donde algunos pasajeros ya llegan contagiados con ómicron. “Queremos que el Gobierno nos cuide y no nos exponga al contagio ni a la muerte”.
De igual forma, el panista llamó al gobierno local para que active nuevos apoyos económicos para la gente que tiene temor de salir a trabajar por esta nueva variante.
¿Se suspenderán las fiestas?
Sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó la suspensión de la verbena navideña en el zócalo y el concierto de Año Nuevo que habrá sobre Paseo de la Reforma, el cual será amenizado por los Ángeles Azules.
Lo anterior, dijo, porque en la ciudad no hay ningún indicador, en este momento, que alerte de que se está incrementando los contagios, “ningún indicador, ni las hospitalizaciones, inclusive, ni las defunciones; no hay ningún indicador que nos alerte”.