El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, tomó el consejo que le dió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y someterá a un sorteo en la Lotería Nacional la casa de gobierno ubicada en la calle Tamaral en la ciudad de Los Cabos.
La propiedad está valuada en 30 millones de pesos, según informó anteriormente el gobernador, y según el presidente además de oficinas, cuenta con ‘habitaciones de mucho confort’.
“Yo creo que vamos a tener más recursos si se rifa por la lotería nacional y que ese dinero se vaya a esa calle”, dijo el gobernador en entrevista con el medio de comunicación Primero Baja California Sur.
En la misma entrevista dio a conocer el destino de la otra lujosa propiedad del gobierno del estado ‘El Caimancito’, una mansión ubicada en el municipio de La Paz que podría ser puesta en alquiler por al menos 600 mil pesos mensuales.
“El Caimancito estamos a punto, ya les digo, de rentarlo. Hay tres propuestas, las estamos valorando. La mejor propuesta que nos hagan, ese dinero el primer municipio que va a recibir ese mes será Mulegé”, dijo.
El gobernador se ha comprometido previamente que tanto el dinero posiblemente recaudado en la rifa de la casa de La Tamaral, como el de la renta de ‘El Caimancito’, serán inyectados al estado.
La primera en presupuesto social principalmente enfocado al deporte y la segunda a los diferentes municipios del estado de Baja California Sur, mes con mes.