El ministro de Salud de Francia, Oivier Véran, ha anunciado este miércoles que la vacunación contra el coronavirus se abrirá a los niños de 5 a 11 años, que podrán obtener una cita para inmunizarse «en las próximas horas».
La decisión se ha tomado después de que el Consejo de Orientación para la estrategia de vacunas haya recomendado abrir a este segmento de edades la inoculación y de que el viernes el Comité Nacional Consultivo de Ética diera luz verde a la vacunación de los niños, recuerda ‘Le Monde’.
[ Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]
La vacunación a los menores, que sigue siendo voluntaria, se llevará a cabo con el biológico de Pfizer, que se inyectará en centros de vacunación, farmacias y consultas médicas. Los niños deberán ir acompañados por uno de sus padres tras haber rellenado un formulario de autorización. La decisión permitirá que 5.7 millones de menores de 11 años tengan acceso a la inmunización.
La situación epidemiológica en Francia ha ido en declive en las últimas semanas junto a un incremento de los casos de covid-19 que ha llevado a las autoridades a plantear medidas más estrictas de cara al próximo año, mientras la incidencia es de 545 por cada 100 mil habitantes.
Las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud indican 72 mil 832 nuevos contagios, para un total de más de 8.7 millones de casos desde que estalló la pandemia, con 16 mil 076 pacientes hospitalizados. En la última jornada han fallecido 229 personas.
[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]