En redes sociales, diputadas, diputados y otros funcionarios públicos, incluyendo al gobernador del estado, afines a los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California Sur publicaron fotografías de una reunión navideña llevada a cabo en la lujosa mansión de gobierno ‘El Caimancito’.
Desde su llegada a la administración estatal, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío ha sido crítico ante el uso que otros titulares del ejecutivo dieron al inmueble, el cual anunció días antes del mencionado evento, sería rentado.
En más de una ocasión Castro Cosío ha compartido la lista de alternativas sobre qué hacer con ‘El Caimancito’, desde convertirla en un hotel, hasta rentarla a privados, pero nunca consideró el utilizarla para celebraciones navideñas.
Una de las asistentes a la posada 4T fue la diputada local Gabriela Montoya, miembro de la coalición Juntos Haremos Historia.
“Celebramos el cierre de un gran año para #BCS con la unidad de hombres y mujeres trabajando fuertemente por nuestra tierra.
“Este 2021 nos ha enseñado que solo unidos podemos avanzar, por ello, agradezco la compañía y amistad de mis amigos compañeros de la #XVILegislatura, así como el respaldo de uno de mis líderes del Partido del Trabajo Narciso Agundez y de una forma muy especial al Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío por su excelente trabajo desde el poder ejecutivo.
“Que el amor por nuestra tierra y nuestra gente siga siendo el pilar de nuestro trabajo. ¡Felices fiestas!”, publicó la legisladora en su página de facebook, junto a una serie de fotografías de los asistentes a la posada en la propiedad.
[ Te puede interesar: AMLO propone rifar casa de Gobierno en Los CabosOpens in new window ]
Asimismo, el diputado Christian Agúndez presumió en redes sociales el evento en el ‘Caimancito’ con los funcionarios asistentes.
“El trabajar con, por y para el pueblo es una de las coincidencias que une a mujeres y hombres de gran valor y amor por nuestra tierra. Por ello, al cierre de este año, agradezco la compañía y amistad con quienes hemos trabajado”, posteó.
Todos los asistentes a la reunión fueron blanco de reacciones negativas entre los usuarios sudcalifornianos de redes sociales, pues días atrás el gobernador del estado había anunciado que se pondrá en renta la propiedad por al menos 600 mil pesos mensuales, pues se tenía tres ofertas de empresas privadas para ello.
Las partidas mensuales que se reciban de la renta, señaló el mandatario estatal, serían invertidas en la mejora de las condiciones de vida de la zona norte de la entidad de Baja California Sur.