En entrevista, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que actualmente la Fiscalía General del Estado tiene procesos abiertos en contra de funcionarios de pasadas administraciones y que estos repararán el daño “devolviendo lo que se robaron”.
“No queremos que nada más se castigue, el tema es que regresen lo que se robaron, en ese sentido la fiscalía tiene que hacer un trabajo de reparación del daño”, expresó Ricardo Gallardo.
El gobernador aseguró, de acuerdo con el medio de comunicación Astrolabio que “ya cayó el primero” de los ex funcionarios que se investigan en la Fiscalía, pues ya comenzó a emitir órdenes de aprehensión.
“Ya salió la primera y el primero que cayó, van a seguir cayendo muchos más”, dijo Gallardo Cardona en entrevista con dicho diario digital.
El mandatario estatal compartió también que son muchos los funcionarios que están siendo investigados en la Fiscalía, la cual no había trabajado en anteriores periodos, hasta ahora que están actualizando los casos.
“La Fiscalía pasada nunca actuó, las dejó dormir todas las denuncias, todas las denuncias van a dejar de estar dormidas, van a salir a la calle a actualizarse”, comentó.
Ricardo Gallardo adelantó que en enero próximo se presentarán temas que comprobarán la existencia de lo que ha llamado la “herencia maldita”.
Asimismo aseveró que durante el mes de enero del 2022 comenzarán con la presentación de temas en orden de comprobar la existencia de la bautizada “herencia maldita”, de acuerdo al gobernador.
Añadió que no es la intención de su gobierno encarcelar a alguna persona, sino la reparación por el daño que hicieron al estado.