Las gestiones para la construcción de un nuevo hospital perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Ensenada están siendo encabezadas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La gobernadora aseguró que la construcción de dicho hospital representará un beneficio directo en materia de salud para las personas que menos tienen.
[ Te puede interesar: Bonilla dejó deuda de 5 mil mdp a Baja CaliforniaOpens in new window ]
Agregó que se ha trabajando con el fin de que, con certeza, el IMSS pueda contar con el espacio para edificar el hospital en Ensenada.
El anuncio fue compartido por la gobernadora durante una conferencia de prensa que tiene cada miércoles ante medios de comunicación, en la cual estuvo acompañada por el secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, entre otros integrantes de su gabinete.
Durante la conferencia de prensa Marina del Pilar dio a conocer además que la nómina de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI) sería cubierta sin contratiempos el 23 de diciembre, de manera electrónica.
Asimismo señaló que los cheques y talones serán entregados de manera presencial a partir del 27 y hasta el 29 de diciembre.
Será en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos donde se entregarán los pagos del Magisterio en Mexicali, en el Sindicato SNTE en Tijuana para los sindicalizados ubicado en Zona Norte y para los amparados, SNTE SIETE y no agremiados el pago será en oficinas de ISSSTECALI en Plaza Patria.
Los burócratas podrán cobrar en Mexicali en el Salón Burócratas de Centro Cívico y en Tijuana en el Salón Burócratas de Zona Centro, el resto de los Municipios será en los lugares acostumbrados. Todos serán atendidos en un horario de 8:00 a 13:30 horas.
En noviembre se dispersaron los recursos por arriba de los 587 millones de pesos para el pago de nómina y aumento salarial así como el pago de retroactivo que representó una cantidad superior a los 706 millones de pesos, adicional a los 219 millones 319 mil pesos que se habían pagado los primeros días de la administración por concepto de bono magisterial y prima vacacional a jubilados y pensionados.