La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con una clínica jurídica migratoria, que brinda asesoría a personas en situación de migración en el estado.
Dicha clínica funciona desde hace cuatro años, entre sus objetivos se encuentran la promoción del derecho migratorio, el refugio, la protección internacional y la defensa de los derechos humanos.
[ Te puede interesar: UANL campus Cadereyta reporta avances del 90% en construcciónOpens in new window ]
“La Clínica Jurídica Migratoria de la @FACDYC_UANL tiene más de cuatro años apoyando con asesoría a personas en movilidad internacional que se encuentran en vulnerabilidad en #NL”, publicaron desde la cuenta oficial de Twitter de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En la clínica se ofrece asesoría, acompañamiento y representación jurídica en materia migratoria, refugio, protección internacional y derechos humanos a las personas en movilidad internacional y en situación vulnerable en Nuevo León.
A la fecha, según datos publicados en la cuenta de Twitter de la UANL, se han beneficiado 272 personas en materia migratoria, 117 en materia de refugio y 18 en temas económicos, de derechos humanos, sociales, culturales y ambientales.
Se puede acceder a los servicios que ofrece FacDyC en temas migratorios a través del enlace http://facdyc.net/